
NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS PARA EL CARMEN, MONTERRICO Y SAN ANTONIO
El gobernador Carlos Sadir y la ministra María Inés Zigarán inauguraron la Estación de Transferencia de Residuos “El Carmen”, construida en el marco del proyecto GIRSU que cofinancian la provincia junto al Banco Europeo de Inversiones (BEI). Estuvieron presentes también los intendentes de El Carmen, Víctor Hugo González; de Monterrico, Luciano Moreira; y de San Antonio, Álvaro de Bedia.
El gobernador Carlos Sadir dijo al respecto “esta planta de transferencia en la zona del Carmen, es muy importante porque es un eslabón más del programa de GIRSU, que ya está muy pronto a concluir, donde prácticamente un 90% de la población de la provincia va a estar atendida, es decir, que se suma al tratamiento adecuado de los residuos sólidos urbanos en esta planta que luego es llevado al centro de disposición final en Chanchillos a pocos kilómetros, lo que representa ahorro en tiempo y combustible”.
A su vez, el mandatario indicó que el proyecto GIRSU significa una mejora en la calidad de vida de todos los jujeños, un adecuado tratamiento de los residuos y generación de puesto de trabajo en una zona productiva.