
PIDEN NO LLEVAR A LAS MASCOTAS A PUNTA CORRAL
Sobre este tema, dialogamos con Andrea Szecsi del Instituto de Derecho Animal quien remarcó la idea de que “los peregrinos son las personas, no los animales. Es por ello que todos los años pedimos que no vayan con sus perros a la peregrinación, porque muchas veces se da que quedan varados en los diferentes puntos del recorrido y nunca más los van a buscar”.
La entrevistada indicó que, en caso de que no puedan dejarlos en las casas y los tengan que llevar, “que sus dueños los identifiquen con un número de teléfono para que, en caso de que se pierdan, sepan dónde llamar para devolverlos a sus dueños”.
En su defecto, Andrea Szecsi dijo que, si es posible, que los municipios de la zona traten de dejar bebederos con agua en diferentes puntos del recorrido hacia el santuario de Punta Corral a fin de que los perros puedan beber y no sufrir de sed.
MULTA POR ABANDONO DE ANIMALES
Cabe recordar que, según la última normativa vigente en Jujuy, la sanción económica por abandono de mascotas equivale a $1.400.000, lo que equivale a 10 unidades de multa (UMA).