
SANCIONARON A GIMNASIA DE JUJUY POR INSULTOS Y AMENAZAS DE INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DIRECTIVA A UN ÁRBITRO
Gimnasia de Jujuy fue sancionado por el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El castigo económico, según detallaron en la resolución, por los insultos y amenazas de integrantes de la Comisión Directiva al árbitro del partido con Estudiantes de Buenos Aires.
El incidente fue el domingo 9 de marzo cuando el equipo de Matías Módolo cayó 1 a 0 ante el equipo de Caseros por la quinta fecha de la Primera Nacional, encuentro que fue dirigido por una terna arbitral encabezada por Bryan Ferreyra.
Además, detallan que “el artículo 12° establece sanciones de suspensión y multas por cometer hechos inmorales o actos que signifiquen indisciplina. El artículo 5° establece la responsabilidad solidaria de los clubes respecto de las sanciones impuestas a sus dirigentes y oficiales”.
Agregan que “la gravedad de los insultos proferidos y las amenazas en contra del árbitro afectan la integridad y seguridad del desarrollo de la competición, lo que amerita la imposición de una sanción ejemplificadora”.