
ARGENTINA FESTEJÓ DE LA MANO DE THIAGO ALMADA
Sin Messi, Lautaro Martínez ni De Paul, Argentina se hizo fuerte en el “Centenario” de Montevideo, al vencer anoche a Uruguay por uno a cero en el marco de la 13º fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. En la primera etapa no pasó nada. El hecho que ambos se cuidaran demasiado, más pensando en defender el arco propio que el rival, llevó a que el balón transitara por el medio. También incidió el pésimo estado del campo de juego, algo que llamó la atención, atendiendo que a los “charrúas” les gusta jugar con la pelota al ras del piso. En fin.
De Arrascaeta probó desde fuera del área y se lució “Dibu” Martínez, conteniendo el disparo sin dar rebote, en la única chance clara del local. Mientras que el combinado “albiceleste” tuvo su ocasión propicia para abrir el marcador, luego de un serie de rebotes, pero desde el suelo Giménez evitó la caída del arco de Rochet, tras tiro de Enzo Fernández.
Sin embargo, apenas arrancó el complemento, el incansable Julián Álvarez habilitó en un rápido contragolpe a Thiago Almada, quien pateó a la carrera y obligó al arquero dueño de casa a enviar el balón al córner. Después fue Molina quien no pudo con el “1”, pero la justicia hizo presente con un golazo de Almada de fuera del área y al ángulo. El campeón del mundo pisó fuerte en Uruguay.